¿QUIERES TRABAJAR EN ETRAVEL MX?
TE ESTAMOS ESPERANDO
El lugar perfecto para aprender, conocer y disfrutar del turismo
Nuestra agencia otorga capacitación constante a traves de nuestros operadores mediante seminarios y webinar´s, así como viajes de familiarizacion directa a multiples destinos
Funciones principales
A continuación, las funciones más comunes de un Agente de Viajes:
- Suministrar a los clientes los detalles pertinentes a su viaje, tales como itinerarios de vuelos, opciones de hospedaje, transporte y todos los gastos que deban ser cubiertos, así como toda la información referente a sus destinos, atracciones principales, costumbres y tradiciones, idiomas y medidas de seguridad a considerar:
- Asesorar a los viajeros sobre la necesidad de pasaportes, visas y sobre las tasas de cambio de la moneda extranjera.
- Asesorar a los clientes en lo referente a las mejores opciones para sus viajes:
- Recomendar hoteles.
- Ofrecer opciones de transporte.
- Orientar al cliente sobre el destino seleccionado.
- Planificar y organizar viajes de placer para particulares, familias o grupos tomando en cuenta todos los detalles a considerar, tales como pasajes aéreos, hospedaje, medios de transporte y actividades recreativas:
- Utilizar sistemas de reservación en línea para coordinar el transporte y hospedaje para sus clientes.
- Vender paquetes turísticos a los clientes:
- Diseñar paquetes turísticos o ayudar a los clientes a afinar los detalles de su viaje.
- Promocionar los paquetes ofrecidos por hoteles, centros turísticos, cruceros, entre otros.
- Estar al corriente de los destinos más populares:
- Investigar los destinos con mayor demanda.
- Crear y mantener un perfil de sus clientes para brindar la mejor calidad de servicio:
- Revisar la información personal de los clientes, historial de viajes y preferencias, así como requerimientos especiales.
- Habilidades administrativas:
- Solicitar y manejar el pago de los clientes.
- Pagar pasajes aéreos, reservaciones de hotel y gastos de transporte.
- Suministrar el desglose de gastos a los clientes junto con las respectivas facturas.
- Permanecer alerta y estar en la capacidad de solventar cualquier inconveniente que se les pueda presentar a los clientes, tales como la pérdida de un vuelo o errores en la reservación del hotel.
- Conocer la importancia de los seguros internacionales para viajeros y estar en la capacidad de venderle la póliza a sus clientes.
Labores diarias
- Recibir y contestar llamadas y correos electrónicos de clientes a los fines de brindarles asesoría y de dar respuesta a sus inquietudes y reclamos.
- Saludar y aconsejar a los clientes que se dirigen a la agencia.
- Revisar la disponibilidad de precios de vuelos y hoteles, así como de paquetes turísticos.
- Reservar vuelos, hoteles o viajes.
- Revisar si hay promociones especiales disponibles.
- Estar al pendiente de promociones futuras.
- Vender pólizas de seguro con cobertura internacional para viajeros.
Perfil del candidato
- Excelentes habilidades de comunicación:
- Comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, a los fines de explicar los detalles pertinentes al viaje y de brindar asesoría a los clientes.
- Ser amigables y estar en la capacidad de trabajar en equipo.
- Tener un enfoque de ventas y poder negociar en representación de sus clientes.
- Organizado:
- Estar en la capacidad de planificar un itinerario detallado de viaje.
- Poder realizar varias tareas al mismo tiempo de una manera rápida y oportuna.
- Capacidad analítica y habilidad para resolver conflictos:
- Ser capaz de trabajar bajo presión y de reaccionar de manera rápida ante cualquier problema que se le pueda presentar a los clientes.
- Poder identificar a la persona capaz de brindar ayuda en la resolución de determinados problemas.
- Habilidades administrativas:
- Poseer un conocimiento avanzado en computación, manejar programas de procesamiento de palabras, hojas de cálculo, bases de datos y programas especializados para la reservación de pasajes aéreos.
- Estar en la capacidad de diseñar y explicar un presupuesto detallado.
- Utilizar equipo básico de oficina.
- Altos niveles de iniciativa, capacidad de respuesta, flexibilidad y compromiso.